Información en pagina66.com

La diputada nacional del PSOE, la alcoyana Patricia Blanquer, junto con el alcalde de Alcoy Toni Francés ha comparecido ante los medios para afirmar que «la reforma fiscal del ministro de economía Montoro beneficia claramente las rentas altas, al igua que las grandes empresas».

Blanquer ha acudido a la mesa o comisión del Congreso en matería económica de hacienda y ha explicado «que si bien el ministro alardea de una bajada de impuestos de novecientos millones de euros, pero si analizamos la reforma observamos que un 60% de esta bajada de impuestos beneficia a las rentas más altas. Curiosamente los informes de los técnicos del ministerio son contarios a la ley».

Por contra recuerda que «las becas por comedor o material escolar y las becas en general han bajado, las tasas han subido, es decir, lo que está logrando este gobierno es aumentar la brecha entre las clases altas y las medias-bajas, con políticas regresivas y perjudiciales para el estado del bienestar que tantos años nos ha costado lograr».

La diputada nacional ha afirmado que desde su partido se van a presentar todas las enmiendas posibles a la ley pero «lo que no puede pasar es que para evitar el déficit, reducir la deuda pública tengan que ser los bolsillos más humildes los que lleven el mayor peso. Al tiempo que sigue existiendo un gran cantidad de económia sumergida y de dinero fuera de control en todos los ámbitos».

Por su parte, el alcalde Toni Francés, ha aprovechado para recordar que «por contra el gobierno de la ciudad nuestra política fiscal ha reducido un 40% los impuestos de las familias con una renta inferior a los 12.000 euros al año y un 75% en la tasa de bonificación de la basura, ayudando a otros aspectos básicos como el agua o la luz, mientras el gobierno de Rajoy a subido el IBI un 10%».

 

A su vez ha alertado sobre la falta de previsión del gobierno de la Generalitat en materia de prevención de los incendios forestales, «con sus continuos recortes en la prevención, en la limpieza de las sierras, ha llevado a que este verano haya sido mucho más repleto de incidentes que en años anteriores, unido al clima tan seco. Por fortuna los medios de extinción siguen actuando de forma rápida y coordinada y han podido evitar en la mayor parte de los casos que la tragedia que es la quema de nuestros bosques fuera a mayores».