Los candidatos socialistas exponen medidas de apoyo a la industria e inversión en infraestructura
Apoyo a la industria e inversión en infraestructuras son las claves con las que el PSOE pretende ganar el voto de los vecinos de la comarca. Las principales propuestas electorales las han expuesto en Alcoy el cabeza de lista por Alicante, Julián López, y la número 2, Patricia Blanquer.
López pone especial énfasis en la modernización de la economía a partir de la recuperación de la industria. “Queremos que a final de la próxima legislatura la industria represente el 20% de la economía de España”, asegura. Entre las medidas para conseguirlo destaca la creación de un fondo para la reindustrialización con aportaciones públicas y privadas.
El candidato sostiene que el fomento de la industria es clave para aumentar el empleo estable y conseguir una economía “fuerte” y no expuesta a la crisis. El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, que ha acompañado a los candidatos, subraya que uno de los grandes errores del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido eliminar las ayudas a la reindustrialización. “Lo han hecho cuando más necesarias eran”, puntualiza.
Junto al apoyo a la industria, el PSOE se fija en las infraestructuras al hablar de la comarca. “Alcoy y a la comarca siempre se han visto beneficiadas cuando el PSOE ha gobernado en Madrid”, sostiene la candidata Patricia Blanquer. Según afirma, la renovación del tren Alcoy-Xàtiva forma parte de los compromisos del PSOE. “Hemos perdido cuatro años”, opina. Los socialistas, detalla Blanquer, promueve un sistema de cercanías que conecte servicios con los de alta velocidad y “vertebre el territorio”.