Generalitat y ayuntamiento aglutinan a una amplia representación de la sociedad civil de la provincia para elevar su solicitud a Europa
El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto a una nutrida representación de la sociedad civil, han firmado este miércoles una declaración de solicitud para la ubicación de la sede de laAgencia Europea del Medicamento (AEM) en la capital alicantina. En concreto, apuestan por que se instale junto a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo, antes Oami).
El Salón Azul del Ayuntamiento de esta ciudad ha acogido el acto de firma de la ‘Declaración de Alicante’ que recoge las adhesiones de las distintas instituciones y organismos a esta iniciativa.
El Pleno municipal había aprobado el pasado 28 de julio por unanimidad una iniciativa para instar al Gobierno central a que realice los trámites necesarios para que la agencia, actualmente en Londres, se instale en Alicante.
Además de Puig y Echávarri, han firmado la declaración el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro; el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar; el vicerrector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Francisco Javier Moreno, y responsables del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, de Ineca y de la Cámara de Comercio de Alicante. así como la diputada nacional Patricia Blanquer y diversos colectivos .