Os dejo, a continuación, la noticia que me publican en el valencia plaza donde Pspv celebramos que la comunidad valenciana disponga de más dinero para atender las necesidades de los valencianos y valencianas. Pero antes de ir a la noticia, permitidme dejar una reflexión.
Se puede querer más financiación, reivindicarla y criticar un modelo que se considera caducado pero es difícil comprender que se contribuya a impedir que más dinero se transfiera.
El debate de la financiación siempre es paradógico y controvertido. En el caso de la aprobación de las entregas a cuenta también. Los populares tenían un dilema y ayer para salir de él decidieron utilizar algunos argumentos que cabe aclarar. Según su portavoz, siempre reclamaron al gobierno la actualización ante la prórroga del presupuesto y es falso. La primera actualización de las entregas a cuenta se produjo hace un año con el rdl 4/2024 que no respaldó el partido popular al abstenerse. Una vez que se tuvo constancia de que un año más se prorrogaría el presupuesto se propuso un nuevo rdl9/2024 en el que se pretendía que esta actualización se prorrogara, de no hacerlo, las administraciones recibirían mucho menos. El partido popular votó en contra y sus votos sirvieron para bloquear que ayuntamientos y comunidades tuvieran más dinero por el simple hecho de ir contra el gobierno. Esta vez, ni siquiera se abstuvieron. Y, una vez bloqueado el rdl exigieron uno nuevo en el que sólo aparecieran algunas cosas. Entre ellas, no solicitaron la actualización. Miren la moción que presentaron en el senado. No encontrarán rastro de la petición en la moción registrada.

En cualquier caso, celebramos que esta vez, sí aprobaran la actualización a pesar de contar con presupuesto prorrogado. Así que a Mazón no le queda ninguna excusa. Debe explicar a qué dedica estos mayores recursos.

Y como os dije al principio, os dejo enlace a la noticia

https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/comunitat-valenciana1/el-pspv-celebra-la-aprobacion-de-entregas-a-cuenta-para-la-comunitat-valenciana