La Diputada Nacional Patricia Blanquer y la Portavoz de Mujer e Igualdad del Partido Socialista en las Cortes Valencianas, han denunciado esta mañana el desmantelamiento de la Ley de Dependencia provocado por los recortes aprobados a través del Real Decreto Ley del 13 de julio.
La Diputada Patricia Blanquer acusa al Partido Popular de “utilizar la crisis económica como una excusa para ir desmantelando leyes tan importantes como la Ley de Dependencia y, en su conjunto, el Estado de Bienestar Social”.
Blanquer ha explicado, además, algunos de los recortes que conllevará este Real Decreto y que afectará a más de 435.000 personas.
Por su parte, Modes Salazar, Portavoz de Mujer e Igualdad en las Cortes Valencianas, ha resaltado que este recorte de la Ley de Dependencia afecta especialmente a la Comunidad Valenciana, ya que “los valencianos”, afirma, “hemos sufrido muchísimo más que el resto del Estado español y durante mucho más tiempo, la situación de la Ley de Dependencia”, puesto que, “sólo el 50% de los dependientes están recibiendo las prestaciones a las que tienen derecho”.
Además, la Portavoz de Mujer e Igualdad ha denunciado la situación de la mujer ante estos recortes.