Denuncian también que los Presupuestos Generales del Estado no se hayan acordado de la industria de la comarca, del cauce del rio y la cesión de la travesía de la antigua carreterra nacional

El grupo socialista en el Congreso de los Diputados anuncia una enmienda para reclamar al Ministerio una partida para rehabilitar el tren Alcoy-Xàtiva. Las mejoras en el cauce del río que han afectado a la calle Calderón y la reindustrialización de la comarca son otras de las reivindicaciones socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La diputada en el Congreso, Patricia Blanquer, avanza que presentarán una propuesta tras manifestar su descontento sobre la partida que los presupuestos generales del Estado han previsto para el tren Alcoy-Xàtiva que, como en otras legislaturas, se mantiene en 100.000 euros. Blanquer remarca que, de este reparto territorial, los 50.000 euros correspondientes a la provincia de Alicante es la única ayuda que recibe la comarca. Blanquer insiste en que provocan la infrautilización de la línea. Ha lanzado la siguiente pregunta en su visita a Alcoy: «¿Hay alguien que utilice el tren Alcoy-Xàtiva? Su abandono está provocando una infrautilización del servicio».

La diputada ha hecho especial hincapié en la necesidad de una revitalización de la industria en la comarca, que considera insuficiente. En la comparecencia de Blanquer ante los medios, a la que también han asistido el secretario comarcal Jaume Pascual y el diputado autonómico, Rafael Briet, el alcalde de Alcoy y diputado provincial, Toni Francés ha querido matizar otro asunto que depende, directamente, de manos de la Confederación Hidrográfica del Júcar. «Para encauzar el río, que ya ha provocado daños en la calle Calderón, no hemos visto todavía un euro», se ha lamentado Francés.

Fuente. Radio Alcoy  07/08/2015