El PSOE promete llevar a a cabo una estrategia de reindustrialización como mejor garantía para atraer talento, I+D y empleo de calidad.
Patricia Blanquer, portavoz socialista de Industria en el Congreso de los Diputados, ha explicado que su partido generará las condiciones idóneas para conseguir que el peso de la industria textil sea mayor.
“Entre muchas otras medidas, desarrollaremos el programa España industria 4.0 para la modernización y dinamización de los sectores tradicionales. Y en este modelo, el sector textil- confección es uno de los sectores que más puede beneficiarse; porque las empresas de este sector se enfrentan a los nuevos desafíos derivados de la rápida evolución de la tecnología y de las nuevas exigencias de los consumidores”.
“Para que se puedan aprovechar estas nuevas oportunidades, con rapidez y eficiencia, en este nuevo programa se incluirá un plan sectorial específico para la aceleración de la transformación digital de las empresas del sector”, ha dicho Blanquer.
Además, para fomentar el retorno de la producción, el PSOE “dará a conocer las grandes fortalezas que tiene España, como sus infraestructuras, su capital humano, su clima, su estabilidad política y seguridad, así como llevar a cabo las medidas que suponen reducir las trabas burocráticas