Plantea a Fomento un proyecto para dar continuidad a la vía verde Alcoy-Gandia y evitar el riesgo de atropello

martes, 31 de marzo de 2015 Radio Alcoy

La diputada Patricia Blanquer, visita la vía verde cortada junto a los alcaldes de Cocentaina y Alcoy.

La diputada Patricia Blanquer, visita la vía verde cortada junto a los alcaldes de Cocentaina y Alcoy.

El PSOE ha propuesto al Ministerio de Fomento la construcción de una pasarela sobre el acceso a la autovía desde Cocentaina para dar continuidad a la vía verde Alcoy-Gandia. El Ayuntamiento de Cocentaina se ha mostrado dispuesto incluso a pagar la mitad de la obra, que persigue evitar el riesgo de atropello.

La vía verde está cortada por la carretera nacional 340 a su paso por el término de Cocentaina, lo que obliga a peatones y ciclistas a cruzar esa vía. Los socialistas, a través de la diputada Patricia Blanquer, han presentado una proposición no de ley por la que reclaman a Fomento que reduzca el peligro con la construcción de una pasarela.

Para Blanquer, el uso de la vía verde va en aumento, lo que incrementa el riesgo. El Ayuntamiento de Cocentaina no solo defiende la propuesta sino que está dispuesto a financiar la mitad de la obra, según adelanta el alcalde, Rafael Briet. El PSOE confía en que el Ministerio de Fomento acepte la propuesta, que corrige uno de los defectos del diseño del acceso a la variante de Cocentaina, un tramo que después fue aprovechado para construir la autovía central a su paso por El Comtat.