En el último pleno de la legislatura afloran recuerdos y sentimientos . Han sido años de una enorme intensidad y a nadie se le escapa el fundamental papel que ha jugado la fragmentación parlamentaria en el devenir político de este país.
Y si algo hemos aprendido es que nada está escrito y cada día es un reto.
Estamos inmersos en grandes transformaciones, económicas, sociales y ecológicas. El cambio climático, la gran revolución digital y la era de la globalización juegan un papel de extraordinarias consecuencias en el bienestar de las personas.
Afrontar el momento es responsabilidad de todos y de todas pero la política, la voluntad de acuerdo y la capacidad de diálogo serán fundamentales para conseguir convertir las amenazas en oportunidades.
Los socialistas hemos demostrado estar en el buen camino. Y sabemos que todavía queda mucho por hacer. Pero los hechos son los hechos: Con apenas 84 diputados y en menos de 9 meses, hemos conseguido aprobar 19 leyes y convalidar 30 reales decretos leyes.
Hemos impulsado y aprobado importantes medidas para
fortalecer el estado del bienestar y también para cumplir con los compromisos que España ha adquirido con Europa.
Y es un gran honor formar parte de este gran grupo.
Mil gracias a todos mis compañeros y compañeras. Un gran placer haber compartido ilusiones, trabajo y esfuerzos con cada uno de ellos.