La candidata nº2 al Congreso por el PSOE, Patricia Blanquer ha estado hoy en Elche para pedir el voto a los ciudadanos. Ha dicho que el objetivo principal de los socialistas es el empleo y por ello proponen una serie de medidas para impulsar el mercado laboral, reduciendo el paro estructural y garantizando los derechos laborales.
El PSOE propone un plan de choque para desempleados mayores de 45 años, en el que el Estado subvencione el 100% de las cotizaciones sociales durante el primer año a las empresas que contraten a este colectivo, y un 50% de subvención en el segundo año. También proponen crear empleos de transición, o lo que es lo mismo, trabajos temporales que ayuden a aquellos que están en una situación de especial vulnerabilidad.
El secretario del partido y alcalde de la ciudad, Carlos González, ha destacado que las políticas de empleo son una prioridad fundamental y por ello ha anunciado que la campaña electoral la centrarán en explicar las propuestas socialistas en esta materia.