Suelo escribir en este blog para dejar constancia de parte de mi actividad parlamentaria y de vez en cuando, escribo alguna reflexión más personal. No puedo dedicarle mucho tiempo, pero creo que puede ser un espacio importante para quien quiera conocerme un poco mejor como representante pública que soy en el Congreso de los Diputados.

Los que me conocéis y me apreciáis sabéis que soy incansable. Dedico mucho tiempo a prepararme los temas porque me gusta documentarme de lo que hablo. Dedico muchas horas. Da igual sea día festivo o fin de semana. Y, esta semana no podía ser menos. He intentado dar lo mejor de mí anteponiendo el interés colectivo al propio. Tengo un gran defecto: me responsabilizo demasiado en mi empeño de conseguir los objetivos que me propongo y en mi empeño, me olvido de comer, de beber y podríamos decir, que incluso me olvido de vivir.

Esta semana he estado en el Congreso desde horas tempranas de la mañana hasta bien entrada la noche. Los temas de los que me había hecho responsable mi grupo como ponente tenían mucha importancia y por tanto, requerían de mi plena dedicación y la de mis compañeros para conseguir un importante propósito colectivo: Aprobar la transposición de una directiva importante acompañada de medidas fiscales que actualizaran y mejorasen nuestro sistema fiscal. Una norma fundamental para cumplir los compromisos con Europa, por el riesgo a ser expedientados con multa si no la aprobábamos y una ley a la que incorporábamos para configurar nuevas medidas fiscales de cara a los próximos presupuestos. Y, por otro lado, intervenía en el debate del real decreto ley que contiene el primer paquete de ayudas del gobierno de España para los afectados de la Dana. Una vez finalizada la semana, tengo que confesaros que estoy muy contenta y quiero dedicar unas palabras de agradecimiento a mis compañeros y compañeras socialistas. Todo el esfuerzo del equipo socialista, gobierno y grupo, ha dado sus frutos. Muchas gracias a los ponentes de los diferentes grupos parlamentarios que han dado su apoyo a tan importantes leyes.

Pero respecto al paquete fiscal, permitidme hacer una especial mención. Me sumo al agradecimiento de la vicepresidenta Montero para quienes lo han aprobado renunciando a sus pretensiones máximas iniciales con el único objetivo de alcanzar un consenso y no hacer caer un proyecto de ley importante para la legislatura.

Estoy convencida que el partido popular ha votado en contra de un paquete fiscal que es razonable y necesario. De hecho, algunas de las medidas incluidas fueron aprobadas por el mismo partido popular en la comisión.

¿Acaso no es razonable incorporar medidas para prevenir el fraude de carburantes de diseño y de hidrocarburos?

¿Acaso no están a favor de bonificar al 100% la seguridad social para los monitores y entrenadores que trabajan el deporte de base en clubs y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro??

¿Acaso están en contra de incrementar la fiscalidad del capital en el IRPF, de manera que, a partir de 300.000 euros de base liquidable del ahorro, se pase el tipo de gravamen del 28% al 30%?

¿Acaso se arrepienten de haber votado a favor del Nuevo impuesto sobre el consumo de nuevos productos relacionados con el tabaco?

Después de la tragedia de la Dana, ¿no les parece importante buscar nuevas posibilidades de recaudación? ¿Tan mal les parece un impuesto a la banca? ¿Tan mal le parece que hayamos reducido el impuesto de sociedades de forma progresiva hasta en siete puntos a las microempresas?

Me reitero, por tanto, en la razonabilidad de lo propuesto, es defendible y compatible con un parlamento plural. Pero en realidad, al partido popular le importaba poco lo que se debatía, lo que estaba en juego para él no era la fiscalidad, era conseguir debilitar y hacer caer el gobierno. Y, una vez más fracasó.

Son los de siempre, los que nunca están donde deben estar.

Ante la crisis financiera RECORTARON y debilitaron los servicios públicos dejando a su suerte a la ciudadanía. No estuvieron con quienes más lo necesitaban.

Intentaron boicotear en Europa 140.000 millones de euros del plan de recuperación y FRACASARON. No estuvieron del lado de los españoles

Y no están del lado de las víctimas en Valencia, porque defienden lo indefendible con el único propósito de esconder la vergüenza de tener un president de la Generalitat Valenciana desaparecido mientras los valencianos se ahogaban. Porque el problema no era donde estaba sino donde no estaba.

Así se lo señalé a los populares en mi intervención en la tribuna del Congreso. Unos populares cuyo portavoz hacía burla de mi imagen en el hemiciclo. Andaba tan centrada en la aprobación del paquete fiscal y de la convalidación del paquete de ayudas a los afectados de la Dana que no he sido verdaderamente consciente de la utilización tan grotesca que se estaba haciendo de mi imagen en redes y en algunos medios hasta que este viernes he estado releyendo la prensa de la semana. Tengo que confesaros que nunca imaginé que una televisión y un periodista al que consideraba profesional podría hacer una utilización tan burlesca de mí. Y, muchos menos, que otros medios le siguieran la corriente abriendo titulares en los medios de tirada nacional hablando en términos de humillación y de esperpento.

Creo que no merece dedicarle tiempo a este tema, lo importante está dicho en este artículo. Pero sí quiero dejar constancia  que lo que para algunos podría ser una mera anécdota para mi es la constatación de que a algunos medios no les interesa la VERDAD sino sólo la descalificación y el descrédito de los políticos. Y si es de una política mejor. Los que estábamos allí, en la comisión de hacienda, sabemos que ni rezaba ni rogaba. Junto las manos y las acerco a mi cara muy a menudo cuando hablo. Es un gesto muy mío. Y, en esa imagen, donde algunos ven humillación, otras personas me han dicho que ven a una mujer honesta, preocupada y ocupada. Me quedo orgullosa con la segunda interpretación.